sábado

Del estadio a la calle; la protesta del pueblo vialino.

La indignación aurinegra en la ciudad de la Furia

Por el Caudillo Aurineiro
J. M. Neira

Lo que hemos visto esta última semana no sólo ha sido un espectáculo grotesco montado por Heller y sus secuaces. Refleja también la profunda desigualdad generada por el modelo económico neoliberal impuesto desde la dictadura.
Querámoslo o no, actualmente Chile es un país Sociedad Anónima gobernado por sus propios dueños. Un fundo manejado por el 5% de los privilegiados en este país. Esta injusticia se manifiesta en el actual gobierno, en las empresas, en la colusión de las farmacias, en el saqueo de nuestros recursos naturales y en la crisis del sistema educacional generado por el lucro empresarial con recursos públicos.
Claramente esta desigualdad también se manifiesta en el futbol. Hace tiempo que el futbol dejó de ser un evento comunitario para transformarse en un negocio lucrativo manejado por los grandes grupos económicos de este país, que son los mismos que manejan los medios de comunicación para manejar a la opinión pública.
Y son esos intereses económicos los que ahora quieren perjudicar al pueblo aurinegro, para beneficiar una vez más a los poderosos. Heller y su séquito ha movido sus influencias para perjudicar al vial. Utilizando las mismas estratégias de Hinzpeter contra los estudiantes; represión por parte de carabineros, colusión con grupos económicos, utilización de los medios de comunicación. Sin duda, Heller y Hinzpeter son la misma mierda.
Y es contra este sistema y sus prácticas que hoy el pueblo vialino se levanta para protestar. El mismo club deportivo que sigue siendo una corporación deportiva que jamás se ha vendido a los intereses de empresarios. El mismo club que por más de 100 años sigue siendo una organización social y deportiva sin fines de lucro. El club que no tiene hinchas millonarios, pero que es grande gracias a su gente. Su fiel hinchada que nunca abandonará los colores del aurinegro, porque el Vial, más que una pasión y un sentimiento, es una forma de Vida. Porque el Vial es del pueblo, y porque este año el pueblo protesta.



Lo que vivimos ayer fue histórico. Un momento histórico para nuestro club, pero también para nuestra ciudad y para la memoria de las luchas sociales y políticas en Chile.
Una marcha que coincide con el despertar del pueblo chileno. Igual que en los 80' cuando la protesta popular se expresó en collao con el grito ¡El Vial unido jamás será vencido!, este año la protesta de los estudiantes y de las organizaciones sociales, pasa del estadio a la calle. Y es una protesta aurinegra. Una protesta que se expresa con Furia Guerrera. El Vial es un equipo popular. Popular e inmortal. Desde sus orígenes siempre a estado ligado a las luchas sociales.
Si creían que esta injusticia pasaría desapercibida, se equivocaron. Y ayer el pueblo aurinegro, fiel a su historia social, lo demostró masiva y pacíficamente.



Y es un nuevo despertar. El despertar de nuestro pueblo. El pueblo aurinegro. El pueblo que se levanta, que protesta. Porque, todos los que marchamos sabemos que ¡El Vial unido jamás será vencido! ¡El Vial organizado, jamás será aplastado!

¡Somos caleta! ¡Más que la chucha!
¡Somos vialinos unidos en la lucha!

¡Vamos compañeros!
Hay que ponerle un poco más de empeño
Salimos a la calle nuevamente
El campeonato de tercera no se vende
¡Se defiende!



3 comentarios:

  1. EL DINERO PODRA COMPRAR SIEMPRE TODO LO FACIL, LA DIGNIDAD DEL SER HUMANO JAMAS.

    AGUANTE VIALINOS !!!!

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJAAJAJ PERROS CULIAOS ALUCINADOS ME HACEN TANTO REIR

    ResponderEliminar
  3. nuestra historia vale mucho mas k unas monedas de un empresario sin dignidad, el vial es un ekipo de sacrifico , esfuerzo y amor por la kamiseta. no tenemos millones de pesos , pero si tenemos mas hinchada k ningun otro ekipo del sur por eso somos lo mas grandes del sur somos inmortales ya vial siempre 3 ras por el almirante

    ResponderEliminar